Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor: Anónimo.

Título: AGRUPACIÓN ESCOLAR 1933.

Publicación: Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original: El Adelanto.

Fecha: Viernes, 24 de febrero de 1933, p. 2.

____

Salieron para Segovia los señores Garzón y Baza, en compañía del joven teniente Alejandro H. Zunzunegui, habiendo conferenciado éstos con sus compañeros la misma noche, anunciándoles la recepción que iban a ser objeto por parte de los segovianos.

El mismo día, después de dar varias serenatas, hicieron una visita al diputado agrario por Salamanca don José María Gil Robles y al señor don José María Valiente, obsequiando a estos señores con un concierto, aplaudiendo mucho a tan entusiastas jóvenes.

Tuvo el señor Gil Robles palabras de elogio para la Agrupación, dando las gracias a quien había tenido presente su entusiasmo por las organizaciones artísticas y añadió: “Sería una lástima que una Agrupación tan simpática cayera en el cieno de la corrompida juventud”.

El domingo, a las seis y cuarto en punto de la mañana, salieron para Segovia, en el coche de Fuentelapeña, la precitada Agrupación, cuyas diferentes actuaciones han sido éxitos ya conocidos por todos los salmantinos.

Llegaron a Segovia a las once de la mañana, recibiéndolos el presidente señor Garzón y el postulante señor Baza, gran número de cadetes y un nutrido público, simpatizantes con estas formaciones musicales.

Visitaron en primer lugar la academia de Artillería e Ingenieros, siendo recibidos con un entusiasmo sin límites y constantes aplausos, por el coronel, jefes, oficiales y alumnos que integran dicha Academia, en correcta formación.

Después visitaron Ayuntamiento, Diputación, Gobierno civil y posteriormente a todas las autoridades segovianas.

El Hotel Victoria fue su efímera residencia, donde se les proporcionó una comida espléndida de variadísimos platos, así como la cena.

Eran las tres de la tarde cuando dieron comienzo las visitas particulares.

Acudieron en primer lugar a las respectivas casas de las bellísimas y simpáticas presidentas las señoritas Carmen Pérez, Luisa Zorrilla y Carmen Blanco, quienes en vista de la deferencia de la Agrupación, celebraron animados bailes, invitando a multitud de preciosísimas jovencitas, dando espléndidos donativos y convites magníficos. Continuaron los conciertos en casas particulares, teniendo forzosamente que suspenderlos a causa de la incompatibilidad del baile que se celebró en el Casino en honor de la Agrupación Escolar 1933.

El baile se vio concurridísimo, tanto por cadetes de la Academia de Artillería e Ingenieros, como por infinidad de forasteros, mereciendo capítulo aparte las señoritas que amenizaban con su arrogancia y belleza el espacioso y elegante salón.

Alternaron los quintetos, tocando un sin fin de bailables.

Por último, debe citarse y no a modo de crítica, la gentileza y amabilidad que tuvieron los cadetes con los “tunos”, acompañando a éstos en todo momento y enseñándoles cuanto ignoraban de Segovia, tanto artística como simpáticamente.

El pasado miércoles visitaron a su bella y simpatiquísima presidenta, la señorita Teresa Trocóniz, en cuya descripción no quiero pararme porque acaso mi pluma no trazara con la precisión determinada los múltiples encantos que encierra esta preciosa joven.

El recibimiento que hizo a la Escolar, es para que una vez más quede grabado en la mente de los muchos que acaso desconocían su agradable carácter, la generosidad de su espléndido corazón.

En primer lugar, el joven barítono don Andrés Martín Nieto, cantó unas admirables jotas, arrancando los primeros aplausos. Posteriormente, el señor Nieto hizo una exhibición de charlestón, que gustó.

Interpretaron algunas piezas de su extenso repertorio y por último el señor Gombáu hizo una fotografía, colocando preferentemente y en lugar adecuado, a la bellísima presidenta.

Anoche visitaron a la F. C. E. Dando un concierto, que fue muy aplaudido.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior