Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            UN ACTO SIMPÁTICO.
                       SALAMANCA Y LOS NIÑOS POBRES.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  La Gaceta Regional.

Fecha:            Lunes, 6 de enero de 1930, p. 2.

____

REPARTO DE JUGUETES A LOS NIÑOS EN EL HOSPICIO

Como oportunamente anunciamos a nuestros lectores ayer procedió la Tuna Escolar Salmantina al reparto de juguetes entre los niños recogidos en las Casas de beneficencia.

Un gran acierto de la Tuna Escolar, integrada toda ella por jóvenes estudiosos y entusiastas, fue el hacerse eco, con todo cariño, del llamamiento hecho recientemente a Salamanca por nuestro amadísimo prelado doctor Frutos Valiente, para que en esta fecha tan espiritual y alegre del día de Reyes no hubiera niños que estuviesen privados del humilde placer de unos juguetes.

La Tuna Escolar ya lo dijimos a su tiempo, respondió a ese llamamiento de un modo harto elocuente, anunciando su propósito de destinar a la adquisición de regalos para los niños una parte de la cantidad recaudada en las serenatas con que han venido obsequiando a distinguidas familias salmantinas.

Y ayer, a las siete de la noche, tuvo plena realización ese deseo caritativo de los “tunos”, que repartieron, en forma de juguetes unos consuelos a los pobres niños asilados en el Hospicio y en otros centros benéficos de la capital.

A dicha hora la Tuna Escolar llegó al establecimiento que en la Plaza Mayor tiene el señor Rodríguez López para hacerse cargo de los juguetes que allí había adquirido por valor de unas doscientas pesetas. La tuna iba tocando un alegre pasacalle y a su paso por la Plaza Mayor el público la acogió con calurosos vivas y muestras de simpatía.

En un automóvil propiedad del señor Rodríguez López fueron depositados todos los regalos, organizándose después la comitiva que recorrió las calles hasta la Casa de Santa Teresa donde dejaron parte de los juguetes, continuando después hasta el Hospicio.

Allí fue recibida la Tuna por la Madre superiora y varias distinguidas señoritas que tuvieron frases de vivo agradecimiento para los escolares.

El momento de repartir los juguetes a los niños fue realmente conmovedor. Todos ellos, en medio de la infantil alegría que es de suponer, dieron vivas a la Tuna, la cual tocó varias piezas musicales que fueron escuchadas con toda complacencia por los niños.

La agrupación musical que ha tenido el bello gesto que reseñamos, merece por su desinterés y su caridad para con los niños pobres, un aplauso sincero que nosotros, fieles glosadores de la actualidad, no hemos de regatearles.

[...]

EN LA CASA DE SANTA TERESA

Esta mañana, a las once ha tenido lugar en esta benéfica institución, el reparto de juguetes para los niños que allí reciben instrucción.

Asistieron las señoras de la Junta directiva, y la Tuna Escolar, dará un concierto a los asilados.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior