Sitemap.xml | Portada | Indice | Informacion | Colecciones | Videos | Biblioteca | Hemeroteca | Cancionero | Exposiciones | Noticias | Medios | Autor | Contacto |   

 
















 

 

 

 

       



 

Hemeroteca Virtual - Museo Internacional del Estudiante

Autor:              Anónimo.

Título:            RADIO-SALAMANCA.

Publicación:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Ver. original:  El Adelanto.

Fecha:            Viernes, 17 de febrero de 1928, p. 2.

____

LA TUNA PRO-MENDICIDAD Y LA RADIO

Distinguidos radioescuchas: Solamente les diré dos palabras, ya que todos conocen los fines de esta estudiantina que presido.

En primer lugar y en nombre de ella, saludo cordialmente a todos los teleoyentes, en particular a mis compañeros los estudiantes, y particularísimamente a las bellas señoritas que me están escuchando, porque el estudiante, que es nuestro compañero de hoy, será nuestro amigo de mañana, y la mujer que es nuestra amiga del presente, ha de ser nuestra compañera del futuro. De aquí, que a ambas, al estudiante y a la mujer, los saludo muy especialmente en nombre de esta estudiantina.

También desde este lugar reiteraré las gracias más expresivas a cuantas personas nos hayan  entregado donativos, ya que han cooperado con ellos al ideal que nos propusimos. Una vez más Salamanca ha demostrado la generosidad de su noble corazón, haciendo productivo nuestro esfuerzo con sus aportaciones pecuniarias, y una vez más Salamanca ha pregonado la pureza de sus sentimientos con los aplausos que nos ha prodigado. A Salamanca entera deberemos nuestra imperecedera gratitud, y por eso, en nombre de esta estudiantina, cuantas gracias la dé, serán insuficientes.

Todos ustedes saben que los estudiantes que componemos esta estudiantina, nos hemos reunido al valor de la caridad. Imposibilidades y deberes que cumplir nos impidieron formar parte de la Tuna Universitaria que hoy recorre triunfal el suelo patrio, y decidimos organizar una nueva Tuna Universitaria, que tuviera por finalidad única el socorrer a los necesitados sin perjudicar en lo más mínimo a nuestros compañeros que hoy están ausentes. Por eso salimos cuando ellos marcharon.

Una prueba de que el estudiante de hoy sabe hermanar la alegría de sus años juveniles con la caridad cristiana, la tienen ustedes en esta numerosa estudiantina. Un honor inmerecido para mí es el ser su presidente, y orgulloso me siento por ello.

Y ya que Salamanca acude con su dinero al llamamiento de los alegres acordes de nuestros instrumentos, lo que anhelamos es que se nos mire como a verdaderos tunos; pues aunque sea la Caridad la que nos haya reunido, somos, en ausencia, los mismos tunos que marcharon, ya que los buenos sentimientos son compatibles con el buen humor del que nunca carecemos. Y otra de las cosas esperamos, es benevolencia por parte de ustedes, por no ser profesionales de la música, sino simples estudiantes; sin embargo, no me atrevo a asegurar que sepamos mejor las asignaturas que las piezas musicales, pues sería muy aventurado. Si lo hacemos, bien, vayan los lauros para el estudiante de Medicina Antonio García Bernalt, nuestro director, y si lo hacemos mal, cúlpesenos a nosotros por nuestra ineptitud.

¡Hurra por la Tuna Pro-Mendicidad!

¡Hurra por Salamanca!

¡Hurra por nuestras bellas presidentas! – El presidente, Nicolás Carrera del Castillo.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Volver a la página anterior
 
   
 Volver a la página anterior