Sitemap.xml | Home | Index | Information | Collections | Videos | Library | Newspaper Library | Songbook | Exhibitions | News | Media | Author | Contact |   

 


















 

 

 

 

       



 

VIRTUAL NEWSPAPER LIBRARY - International Museum of the Student

Author:              Mencheta.

Title:             NOTICIAS POR TELÉGRAFO.

Publication:   Museo Internacional del Estudiante, 2009.

Original edition:  El Lábaro.

Date:            Viernes, 28 de febrero de 1908, p. 2.

____

La “Tuna” en Oporto

Recibimiento entusiasta

MADRID 28, 12'15 - Recibimos telegramas de Oporto dándonos cuenta de la llegada a aquella población de la «Tuna escolar» de Salamanca.

El recibimiento dispensado a los escolares salmantinos fue entusiástico. Había en la estación gentío inmenso que tributó a los tunos delirante ovación. Las músicas tocaron la Marcha real española y los tunos el Himno Feniano. Los vivas a España y Portugal menudearon.

Estaban esperando a los tunos comisiones del Club Feniano y de otros centros.

Desde la estación al hotel fue acompañada la «Tuna» por el inmenso gentío que los aguardaba. En todo el trayecto continuaron las ovaciones y los vivas a España y Portugal. La «Tuna» tocaba un pasacalle.

El Club Feniano organiza una velada en honor de los españoles.- MENCHETA.

____

NOTA: Artículo procedente de investigación original inscrita con el número SA-120-02 en el Registro de la Propiedad Intelectual. La presente edición ha sido normalizada y corregida para evitar el uso no autorizado de la misma. Todos los derechos reservados.
 

 
       
Return to the previous page
 
   
 Return to the previous page